Remojar los dátiles en agua caliente por al menos unos 15-20min para lograr que se suavicen.
1 tz Dátiles sin semilla
Transcurrido este tiempo, escurrir los dátiles y procesarlos con los demás ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y reservar.
2 cdas Mantequilla de maní, 1 cdta Vainilla
En el mismo procesador, integrar los ingredientes para el crujiente de almendra hasta obtener una masa tipo galleta molida y reservar.
1.5 tz Harina de almendra, 1 cda Manjar de dátil, 3 cdas Mantequilla de maní
Cubrir un molde rectangular con papel de cocina, verter las semillas de maní de manera uniforme, luego agregar el manjar de dátil cubriendo bien cada esquina y después el crujiente de almendra hasta asegurarnos que toda la superficie quede bien cubierta. Congelar por mínimo 2hr.
1/4 tz Maní
Transcurrido el tiempo, derretir el chocolate a baño maría junto con el aceite de coco, reovlver constantemente hasta obtener una consistencia homogénea. Retirar del fuego.
3 cdas Aceite de coco, 1.5 tz Chispas de chocolate
Retirar el molde del congelador y con ayuda de un cuchillo cortar los trozos de manjar y galleta del tamaño que queramos, pasarlos por el chocolate derretido y colocarlos sobre papel de cocina.
Cuando hayamos terminado con todas las piezas, colocarlos de nuevo en el congelador por unos 10-15 minutos para que el chocolate pueda compactarse y disfrutar!