En un procesador vamos a añadir nuestros dátiles, la harina de almendra, el cacao, la sal y la esencia de vainilla
Comenzamos a mezclar todos los ingredientes, al inicio vamos a ver que al procesador va a costarle un poco unir todo, pero después de un par de minutos veremos que se forma una masa homogénea.De ser posible, detengan el procesador para raspar los bordes e integrar todos los ingredientes al mismo tiempo. Si notan que el procesador esta haciendo mucho esfuerzo pueden añadir unas gotitas de agua para ayudar a alivianar la mezcla integrar de mejor manera.En total el tiempo de mezcla puede tardar uno 6-8 minutos. La consistencia que buscamos tiene que ser un poco pastosa e húmeda, si nota de que la mezcla aún está seca, continúe revolviendo en el procesador por unos minutos adicionales
Con la mezcla lista, vamos a ponerla en el refrigerador por unos 20min para que termine de unirse y esté más compacta para la hora de hacer las formas de bolita.
Pasado este tiempo, con una cuchara, vamos a tomar un poco de nuestra mezcla y con nuestras manos vamos a darle forma de bolita. Pueden aydarse poniendo harina de avena en sus manos para que no se pegue a la palma si es que la mezcla sigue húmeda.
Pondremos nuestras bolitas en un plato o recipiente extendido y las vamos a refrigerar por unas 2hrs como mínimo.
Una vez pasado este tiempo podemos comerlas y refrigerar el resto en un contenedor hermético.