Granola casera crujiente en sartén
Fácil y sana Granola hecha en casa sin horno
Tiempo de Preparación10 minutes mins
Tiempo de Cocción15 minutes mins
Tipo: Merienda
Etiqueta: Fácil, Granola, Granola casera, Granola sencilla, Merienda, Snack
Autor: Karla Barquero
- 1 taza Avena integral
- 3/4 taza Semillas picadas mani, almendras, marañon, macadamia, nueces, etc.
- 3 cdas Coco rallado deshidratado
- 1 cda Linaza
- 1 cda Quinua
- 1 cda Miel
- 1 cdta Aceite de coco
- 1/2 cdta Chia
- 1/2 cdta Canela en polvo
- 1/8 cdta Sal
Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos de tener los ingredientes de la granola a la mano ya que la preparación en sartén se hace relativamente rápido y queremos evitar que la granola se pase de calor o se queme en caso de atrasarnos en hacer alguna preparación durante la cocción.
En un sartén amplio y a fuego bajo, colocaremos el aceite de coco dejando que se derrita y nos aseguramos de que todo el fondo del sartén este cubierto con aceite.
Justo cuando el aceite termine de derretirse (no queremos que se queme), agregamos la avena, la canela y la sal y revolvemos por unos 5min con una paleta de manera para integrar todos los ingredientes junto con el aceite de coco.Es en este paso en donde logramos que la granola se torne crujiente gracias al calor del sartén, tenemos que estar muy atentos al color de la granola, cuando ya comience a tornarse de un cafe ligero es cuando seguimos con el siguiente paso.Si dejamos la granola sin supervisión, podemos acabar quemándola y la granola va a tener un sabor un poco amargo al comerla. Siguiendo con el calor bajo, añadimos los demás ingredientes y revolvemos en el sartén con una cuchara de madera por unos 30 seg más.
Cuando tenemos todos nuestros ingredientes mezclados, vamos a añadir la miel y revolvemos una vez más para que todos los sabores se mezclen en nuestro sartén y apagamos el calor.
Dejamos enfriar la granola unos 10-15min y guardamos en un recipiente con cierre hermético en un lugar fresco.Es importante no guardar la granola estando caliente porque se puede humedecer y poner suave. ¡Y estamos listos para comer nuestra granola!