Mantequilla de Almendra casera
Mantequilla de Almendra hecha en casa sin azúcar
Tiempo de Preparación20 minutes mins
Tiempo de Cocción10 minutes mins
Tipo: Merienda
Etiqueta: Almendra, Mantequilla de Almendra, Merienda
Porciones: 1 taza
Autor: Karla Barquero
- 2 tz Almendras sin sal
- 1/4 cdta Sal
Antes de iniciar a procesar las almendras,, mi recomendación es tostarlas antes para darle un sabor aún más profundo a la mantequilla, sin embargo, si no lo desean pueden saltar al paso #3.
Para tostar las almendras, vamos a extenderlas en una bandeja a 110 C por alrededor de 10min. Yo lo hice en una olla de aire, pero también podemos hacerlo en un sartén o en el horno. No es necesario moverlas durante este tiempo. Una vez que tenemos las nuestras almendras tostadas y las hemos dejado enfriar (opcional), vamos a ponerlas en el procesador y comenzaremos a triturarlas poco a poco.
El proceso para obtener una mantequilla de almendra cremosa puede tardar unos 20min, por eso es muy importante tener paciencia. Mi recomendación es hacer pulsaciones con el procesador debido que las almendras son bastante duras y de lo contrario, podemos dañarlo.De vez en cuando debemos parar el procesador y con una paleta de plástico raspar los bordes para que todo logre mezclarse y combinarse muy bien. La consistencia de la mezcla llegará a un punto en donde veremos que ya empieza a tomar forma de mantequilla, pero aún es muy densa, así que hay que continuar mezclando unos minutos más, recuerden, la paciencia es esencial.La textura final debe ser muy suave y sedosa al tacto aunque densa debido a que no estamos añadiendo ningún ingrediente líquido. Cuando ya tenemos la mantequilla lista, la trasladaremos a un envase de vidrio que cuente con cierre ¡y está lista para ponerla sobre una tostada con jalea de fresa y disfrutar!