Palomitas de maíz caseras
Palomitas de maíiz hechas en casa
Tiempo de Preparación5 minutes mins
Tipo: Merienda
Etiqueta: Merienda, Palomitas caseras, Palomitas de maíz
Porciones: 1
Autor: Karla Barquero
Palomitas en olla
- 3 cdas Semillas de maíz
- 1/2 cdta Aceite de coco
Palomitas en olla
Vamos a tomar una olla mediana, la pondremos a calentar a fuego medio-bajo, añadimos el aceite de coco y nos aseguramos de éste toque todo el fondo de la olla.
Dejamos que el aceite se distribuya bien en toda la olla cuidando de que no se queme.
Con la olla lista y caliente, pondremos nuestras semillas de maíz en la olla y con una paleta de madera las movemos para que todas se llenen de aceite y tapamos la olla continuando con fuego medio-bajo.
En unos 3 minutos escucharemos explotar las primeras semillas y de ahí se tardarán unos dos minutos más para que todas estén listas, aunque mucho dependerá del calor de nuestra olla. Lo importante es que cuando ya no escuchemos ese "pop", es momento de apagar y retirar del fuego, de lo contrario nuestras palomitas se van a quemar De ser posible, es importante que mientras las palomitas se estan haciendo, movamos la olla (aún tapada) para que las semillas de maíz no se peguen al fondo de la olla y se vayan a quemar.Deben de tener cuidado de que si destapan la olla, algunas palomitas pueden saltar y al estar muy calientes pueden causar daños leves a la piel. Una vez listas nuestras palomitas, las transferimos a un tazón hondo y podemos agregarle algun topping de preferencia ¡y estarán listas para servir!
Palomitas en micoondas
Primero vamos a tomar nuestra bolsa de papel y pondremos dentro las semillas de maíz.
Vamos a doblar unas tres veces la parte superior de la bolsa para no dejar escapar nuestras palomitas mientras se estén preparando.Recordemos que la bolsa va a expandirse una vez que las semillas comiencen a reventar, por eso es importante dejar suficiente aire en la bolsa para que esto suceda. Pondremos la bolsa en el microondas y le daremos 1:30 min (aunque depende mucho del microondas así que hay que estar muy atentos las primeras veces para lograr el tiempo exacto para ¡unas palomitas perfectas!)
Cuando éste tiempo termine, vamos a sacar las bolsa de papel y transferir las palomitas a nuestro tazón, las cuales estarán listas para comer al instante.Si las palomitas se encuentran quemadas, intenten probar con menos duración de tiempo, o si de lo contrario, aún tienen muchas semillas sin reventar en la bolsa, saquen las palomitas que si reventaron y vuelva a calentar las semillas en la bolsa por un tiempo menor para que éstas revienten.